Ir al contenido principal

El niño de la bola

Este libro... de Pedro Antonio de Alarcón narra una historia muy hermosa, digo, de acuerdo a mi percepción. Me dió por imaginarme las situaciones que en la historia menciona y hay algunas que ni siquiera me habría percatado de que pudieran suceder. Es decir, la visión que tiene el autor para plasmar "el amor" como lo hace página tras página, es genial. La personalidad, el porte que tiene Manuel Venegas (el personaje principal), la manera en la que se entrega a la mujer que ama sin siquiera cruzar más de dos frases, las peripecias que le suceden cuando sale del pueblo para juntar dinero y pagar la deuda de su padre y así poder BAILAR con su amada, para poder casarse con ella y donde sentencia una maldición contra aquel que se atreva a desposarla.

Después, al regresar a su ciudad natal para poder casarse con su hermosa Soledad... suceden cosas que ni el mismo se imaginaba. Les recomiendo esta lectura, muy emotiva y descriptiva a más no poder. Espero que disfruten esta novela.

Encontré este artículo donde precisan mejor lo que les quiero decir acerca del personaje principal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peleas ilegales de gatos.

Favor de compartir y difundir este video para que los autores de estas atroces prácticas sean puestos a disposición judicial.

Errores

Siempre están presentes en la vida de uno. Demuestran que la vida no es tan perfecta ni de color de "rosa", ¿pero qué pasa cuando uno quiere hacer Bien las cosas y de todas maneras uno lo hace erróneamente? O se hace fuera de tiempo (antes o después del momento adecuado) o con las personas que no se debe o en el lugar equivocado. En fin, sólo se que debo seguir en este planeta, con las personas que amo y que quiero, pero lo más importante es que debo seguir mi vida y salir adelante. Obtener lo que quiero, pero luchando por ello. Ya no caer más... no seguirle haciendo daño a las personas que amo... ni a mí. Creo que siempre he sido muy egoista y que pienso en mí antes que hacerme daño a mí y no a alguien más... cambié mucho en estos años, pero cambié para mal, convirtiéndome en alguien que daba miedo (hasta a mi me daba miedo) y esto es lo que estoy cambiando, ser alguien que de miedo pero en el sentido de que nadie detenga mi camino y tratar de ser yo mismo. Pero lo más impor...