Ir al contenido principal

La edad del hombre


El primer día, Dios creó al perro y le dijo: «Siéntate todo el día a la puerta de tu casa y ladra a todo el que se acerque o pase de largo. Para esto te concedo veinte años de vida».

El perro dijo: «Es demasiado tiempo para pasarlo ladrando. ¿Qué tal si me das diez años y te devuelvo los otros diez?»

Y Dios accedió.

El segundo día, Dios creó al mono y le dijo: «Entretén a la gente, haz trucos y hazles reír. Para esto te concedo veinte años de vida».

El mono dijo: «¿Trucos de mono durante veinte años? Es demasiado tiempo. ¿Y si te devuelvo diez como hizo el perro?»

Y Dios accedió.

El tercer día, Dios creó a la vaca y le dijo: «Debes estar en el campo con el granjero todo el día y sufrir bajo el sol, criar terneros y dar leche para mantener a la familia del granjero. Para esto te concedo sesenta años de vida».

La vaca dijo: «Es una vida demasiado dura para soportarla durante sesenta años. ¿Y si me das veinte y te devuelvo los otros cuarenta?»

Y Dios accedió de nuevo.

El cuarto día, Dios creó al hombre y le dijo: «Come, duerme, juega, cásate y disfruta de tu vida. Para esto te concedo veinte años».

Pero el hombre replicó: «¿Solo veinte años? ¿Qué tal si me das mis veinte, los cuarenta que te devolvió la vaca, los diez del mono y los diez del perro? Eso hace un total de ochenta, ¿trato hecho?»

«De acuerdo», dijo Dios, «tú lo has pedido».

Esa es la razón de que nuestros primeros veinte años los pasemos comiendo, durmiendo, jugando y disfrutando. Los siguientes cuarenta años estamos esclavizados bajo el sol para mantener a nuestras familias. Los diez años siguientes los pasamos haciendo trucos de mono para entretener a nuestros nietos. Y los últimos diez años de nuestras vidas los pasamos sentados en el porche y ladrando a todo el que pasa por delante.

Via: La lengua

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maravillas modernas

En esta vida hay muchas cosas que me gustan, pero del tema que quiero abordar hoy me fascina. ¿Se han preguntado cómo hacen los libros, desde que el escritor terminan su obra, la aprueban y la deciden editar? Todos los pasos que requiere hacer este maravilloso artilugio que guarda información por años y que cualquiera que le interese puede leer el contenido, observar las imagenes que llegue a contener, ya sea para aprender o entretenerse. El libro como tal (y en mi opinión) nunca pasará de moda, es decir, es y será un elemento indispensable para la transmisión de la información así como su almacenamiento. Por último les dejo un video que me encontré en el que explican este complicado, pero precioso proceso de hacer libros... Casi diez minutos de entretenimiento bibliófilo... Si Gutenberg viviera, ¿qué pensaría de esto?

¿Por qué es mejor ser tradicionalista?

La mayoria de los mexicanos siempre adoptan algunas tradiciones extranjeras, en lo personal hay una que no me gusta mucho, la de adornar un árbol, pero la que realmente detesto es la de adornar un árbol natural. ¿Para qué hacer eso si después de un mes va a estar en la basura? En fin, les muestro un video en el que se muestra claramente porque no conviene tener un árbol y que sería mejor ser más tradicional, mejor un nacimiento. Claramente se puede apreciar que si pones un arbolito, un ente invisible quemará tu casa. Como lo explico, cómo en la película Actividad Paranormal .